PLACAS TLC

Son las placas de TLC de gel de sílice más utilizadas. No se añaden sustancias orgánicas a estos productos, por lo que son compatibles con la visualización por carbonización con ácido sulfúrico.
La "G" inicial de Gypsun (yeso) indica que sulfato de calcio semihidarado, una forma refinada de yeso, ha sido incluido en la formulación del absorbente. El yeso funciona como aglomerante, mejorando la cohesión de las partículas absorbentes y aumentando la adhesión de la capa al lecho de vidrio.
Es común raspar los componentes separados del lecho de vidrio para aislarlos y poder usarlos en otros procedimientos analíticos. Estas placas son compatibles con todos los disolventes orgánicos; sin embargo, no se recomienda su uso en sistemas que contengan más del 20% de agua.

Estas placas de gel de sílice son las más resistentes. No solo facilitan el manejo y la aplicación de muestras, sino que también permiten el uso de hasta un 80% de agua en el disolvente de revelado sin pérdida de adherencia de la capa adsorbente a la placa de vidrio.
Las placas se recomienda para todas las aplicaciones de TLC, excepto aquellas que utilizan una carbonización vigorosa para la visualización.
Estas placas utilizan gel de sílice de alto rendimiento con un diámetro promedio pequeño y una distribución de tamaño de partícula estrecha resultando separaciones del 25% al 30% más rápidas que con la mayoría de las otras placas TLC. Los puntos separados son más compactos y con mejor resulocuón, lo que permite visualización a niveles de muestra más bajos. La mayor resistencia a la abrasión significa una manipulación y una aplicación de muestras más sencillas.

Estas placas son 100% resistentes al agua y compatibles con disolventes acuosos. Son menos resistentes que las placas con aglutinante orgánico (HL y HLF), pero también proporciona una mejor manipulación y aplicación de muestras en comparación con Silica Gel G y GF UNIPLATES y son lo suficientemente resistentes para escribir con un lápiz suave, si fuera necesario.
Estos UNIPLATES de lecho duro con aglutinante inorgánico se recomiendan para todas las aplicaciones, incluidas aquellas en las que se produce visualización a través de fuertes procedimientos de carbonización o en cualquier caso en el que se produzca la interacción del reactivo con el aglutinante orgánico.